Segunda edición del Taller Laboratorio “¿ProcrastinaQUÉ?”

Ya tenemos fecha y lugar para la segunda edición del taller: será el sábado 23 de junio en las instalaciones del Centro IMF Formación, ubicado en el centro de Madrid y con excelentes comunicaciones por Metro, autobús y Cercanías Renfe.

El tema: la Procrastinación.

O, para ser más precisos, cómo evitar la procrastinación.

Me refiero a esa tendencia a dejar para mañana las tareas que sabemos que tendríamos que estar haciendo hoy, con las lamentables consecuencias sobre nuestra autoestima, serenidad y control de nuestra vida.

Para que la lista de tareas pendientes no se nos coma no basta con implementar un buen sistema de gestión de tareas. Ni GTD ni Autofocus  pueden evitar tu ansiedad al enfrentarte a ciertas tareas, ni tu sentimiento de culpa y sobrecarga al pensar en todo aquello que estás dejando de hacer. La procrastinación tiene su origen en nuestras estructuras mentales, nuestro modelos y referencias acerca de qué supone ser una persona organizada y productiva, nuestros hábitos de trabajo… Todo eso es lo que vamos a observar, deconstruir, y reconstruir de una forma mejor y más saludable.

La metodología: Taller Laboratorio

No hay técnica o recurso que sirva para todo, ni que pueda aplicarse por igual en todos los casos personales. Como formadora y coach, necesito ofrecer a las personas que asisten a mis sesiones o participan en mis cursos y talleres la mejor atención individualizada, y esto no es posible si no tengo experiencia con la mayor cantidad posible de casos particulares y distintos que me permitan ampliar la oferta de soluciones.

A la vez, siempre estoy diseñando nuevos materiales y técnicas pedagógicas que necesito probar. Por mucha preparación que dedique a una dinámica de aprendizaje, nunca termina de estar lista hasta que sale a escena unas cuantas veces. ¿Cómo conjugar el ofrecer a mis clientes un producto probado y sin grietas? Sometiéndolo antes a una prueba sobre el terreno. Para eso cuento con estos talleres-laboratorio.

En ellos, invito a particulares a tomar parte en formaciones experimentales a un precio reducido, en el que puedo aprender de sus experiencias personales y terminar de ajustar mis propuestas de enseñanza.

¿Cuál es el trato?

Tú, que participas en el taller, tienes la oportunidad de mejorar tu productividad personal con una inversión económica muy inferior a la habitual. Aportarás tus valiosas experiencias personales y tus ganas de mejorar y probar algo diferente. A cambio, recibirás ideas y recursos clave para procrastinar menos cada día.

Y no te asuste el concepto de “laboratorio”: si bien es cierto que probaré nuevos esquemas para mis sesiones, apenas notarás la diferencia respecto de un taller normal. Considéralo algo parecido a las carreras de prototipos de automóviles: ningún fabricante lleva un coche sujeto con cinta aislante, sino que cuida todos los detalles antes de que el vehículo toque el asfalto.

¿Cómo puedes participar?

Envíame un correo o deja un comentario con un mail de contacto si quieres inscribirte. No te lo pienses mucho, porque solo tenemos 10 plazas.
De todos modos, si crees que no vas a poder venir el 23 de junio o Madrid te queda lejos pero te interesa el tema, escríbeme igualmente y te haré llegar la información sobre próximas convocatorias presenciales o a distancia.

Los detalles los tienes en esta presentación. (Si no quieres dejarte la vista, haz clic en la esquina inferior derecha para ver la presentación a pantalla completa).

Anuncios

2 pensamientos en “Segunda edición del Taller Laboratorio “¿ProcrastinaQUÉ?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s